En

Nuestro equipo

Verónica Ugarte

Promotora

Verónica es profesora de Educación Inicial, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió un Diplomado en Enseñanza de las Matemáticas y trabajó como asesora en esta área para el Ministerio de Educación a través de un proyecto de Unesco. Es Promotora de nuestro Colegio y fue la Directora hasta el año 2019.
Es Magister en Recursos Humanos y en esta nueva etapa en el colegio está comprometida en consolidar el crecimiento de Andino School.

Oscar Arias

Jefe de Seguridad

Oscar Arias nació en Arequipa. Es Policía en situación de retiro con especialidad en seguridad y emergencias. Cursó estudios en la facultad de Economía en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Su pasión es jugar fútbol, deporte que practica desde niño. Está casado y tiene dos hijos, siendo su familia la razón de su vida. Se identifica con la frase: "Para adquirir conocimiento uno debe estudiar, pero para adquirir sabiduría uno debe observar".

Francisco Huillca

Servicios Auxiliares
Mantenimiento y Limpieza

Francisco, para todos “Panchito", trabaja con nosotros desde el 2008. Es la persona que se preocupa por el mantenimiento, arreglos y reparaciones que requiere el Colegio en todos sus ambientes para que se vea siempre muy bien presentable. Panchito es el que “lo hace todo”. Él comparte su vida familiar con su mamá, hermanos y sobrinos, teniendo que realizar viajes todos los fines de semana hasta la localidad de Zurite donde radican. A Panchito le gusta que le pidan cualquier apoyo o ayuda con cordialidad y respeto para que él lo haga con mucho agrado.

Carmen Ortiz

Docente PEP
Primera Infancia

Profesora de Educación Inicial, graduada del Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa y bachiller en Educación otorgado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Asistió a diversas capacitaciones y talleres; viene trabajando en el colegio desde el año 2010 y se desempeña actualmente como docente de Inicial. Comparte sus actividades profesionales con su rol de esposa y mamá de dos hijos. Comparte la frase “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”- Jean Piaget. 

Magali Astete

Administración

Magali es Licenciada en Administración de la Universidad Andina del Cusco, actualmente cursa una maestría en Direccion y liderazgo de centros edcucativos en la Universidad Internacional de La Rioja. Trabajó en el BCP durante 9 años en el área de operaciones, desempeñándose como supervisora en la Oficina Principal Cusco; también trabajó como Administradora en Cerámicas Seminario Sucursal Cusco por 7 años.
Actualmente se desempeña como administradora de nuestro Colegio desde el año 2014. Así mismo, su tiempo lo comparte con las responsabilidades de ser esposa y madre de tres niños pequeños.
Se identifica con este mensaje para todos los trabajadores de la vida: "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una pequeñísima gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa pequeñísima gota."

Liset Peñaloza

Coordinadora del Departamento de Orientación y Psicopedagogía

Liset es psicóloga graduada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y bachiller en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se ha desempeñado como profesora y coordinadora académica, así como psicóloga de nivel secundario en instituciones educativas de Cusco y Lima. Actualmente, cursa una Maestría de "Dificultades de Aprendizaje" en la Pontifica Universidad Católica del Perú.
Es parte de nuestro equipo desde el 2016 y actualmente es Psicóloga y Coordinadora de nuestro Departamento de Orientación y Psicopedagogía (DOP), así como Subdirectora de nuestra institución.
Comparte su rol profesional con su rol de madre y está convencida que los estudiantes en un contexto como Andino están preparados para afrontar los diversos retos, siendo agentes de cambio para un mundo mejor. "El éxito requiere de persistencia, la habilidad de no rendirse en la cara del fracaso; creo que el estilo optimista es la llave a la persistencia" (Martín Seligman), es la frase que la representa respecto al crecimiento personal y profesional.

Mireya Pimentel

Gerente General

Mireya es Economista, graduada de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, es Magíster en Administración de Negocios de CENTRUM CATÓLICA, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, seguros, construcción y otros en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco.
Comparte su rol profesional con su rol de madre, resalta la importancia de la educación y valores para  lograr grandes cambios "Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores" (Assegid Habtewold).

Manuel Guevara

Promotor

Manuel es MBA, ingeniero civil y cuenta con 20 años de experiencia.
Ha trabajado como Gerente General, Gerente Comercial y Gerente de Capacitación en diversas empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. 
Uno de sus retos más importantes fue el financiamiento y la construcción del nuevo local de Andino Cusco International School, sobre la cara de una montaña en Cachimayo. Levantar las instalaciones de la escuela sobre una pendiente pronunciada fue un desafío a su creatividad, el cual asumió con mucho esmero. 
Manuel comparte junto a su esposa, Verónica Ugarte, la visión de Andino School: “Ser un colegio donde sus estudiantes, familias y colaboradores sean agentes de cambio para un mundo mejor”; una visión que está presente en todas las decisiones que ambos adoptan para la institución. 

Luis Ccapatinta

Agente de seguridad

Luis es Licenciado del Ejército del Perú y llevó un curso como especialista de montaña. Es parte del equipo de seguridad del colegio. Le gusta mucho trabajar con niños, por ello se siente muy feliz y orgulloso de ser parte de esta gran familia. Luis nació en Cusco y tiene un hijo. Su tiempo libre lo dedica a una de sus pasiones: el fútbol. También disfruta pasar tiempo y compartir con sus compañeros.

Adriana Leiva

Psicóloga de Inicial y Primer Grado

Psicóloga, egresada de la Universidad Andina del Cusco, con experiencia en el área educativa acompañando a estudiantes con necesidades educativas especiales y en el área comunitaria con adolescentes. Actualmente esta realizando un posgrado en "Problemas de aprendizaje". Disfruta mucho de las caminatas y paseos al campo y de buenas conversaciones. Se considera una persona paciente y respetuosa que valora la diversidad, piensa que la única forma de transformar el mundo es a través de una educación consciente y consistente. La frase que la representa es: " Lo único constante es el cambio" - Heráclito

Sonia Auccacusi

Secretaría

Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, trabaja en nuestra institución desde el año 2007, se ha desempeñado en diferentes áreas administrativas y actualmente como secretaria general. Es madre de dos niñas en edad escolar con quienes comparte la alegría de pertenecer al Andino. Se identifica con la frase "No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil"

Maritza Sihuincha

Asistente de docencia PEP
Inglés Primera Infancia

Maritza trabaja como asistente de educación desde el año 2003; ha realizado estudios de inglés en el Centro de Idiomas de la UNSAAC y en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). También ha realizado estudios de operadora de computadoras en ETI y office básico, se ha capacitado en diversas técnicas de manualidades. Se caracteriza por ser una persona emprendedora y organizada.
Su frase es: “Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje.”  Brad Henry

Juana Ynchicsana

Servicios auxiliares
Mantenimiento y Limpieza

Juana nació en el Distrito de Ancahuasi, Cusco, y realizó sus estudios primarios y secundarios en una Institución Educativa de su distrito. Trabajó como asistenta en un proyecto de construcción de la Municipalidad Distrital de Cachimayo. Además realizó la labor de Promotora para la Posta de Salud de Cachimayo, visitando casa por casa a las familias del distrito, orientando a las futuras madres sobre el cuidado de su salud durante la gestación y enseñando cómo deben cuidar la salud de sus niños pequeños. Juana está felizmente casada y vive con su esposo y sus 4 hijos que son la alegría de su hogar. Ella está feliz de trabajar para el Andino Cusco International School en Servicios Auxiliares, dedicándose a mantener las aulas y demás ambientes del Colegio siempre limpios y bien cuidados.

Emperatriz Yépez

Directora

Empe es profesora de Educación Inicial graduada en el Instituto Pedagógico “Santa Rosa” y Bachiller en Educación, grado otorgado por la Universidad Nacional “San Antonio Abad del Cusco”. Tiene una especialidad en la enseñanza del Método Montessori para niños del Nivel Inicial y certificada en la Enseñanza de Lenguaje, Geografía y Ciencias Biológicas en el Método Montessori para niños de 6 a 12 años en el Centro de Estudios Montessori –Chile. Se desempeña como docente en nuestro colegio desde el 2007; desde el 2013 es Coordinadora del Nivel Inicial, en el 2019 asumió la Coordinación de Primaria y del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, así como la enseñanza de Segundo Grado y desde el 2020 es nuestra directora. Comparte sus actividades profesionales con su rol de hija, hermana y tía en una familia comprometida con la educación. "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” es la frase que representa lo que ella piensa sobre el papel de la educación, el de proporcionar al niño las herramientas necesarias para construir su propio aprendizaje y ser agente de cambio para un mundo mejor.

José Carlos Durán

Agente de seguridad

Estudió en el colegio San Francisco de Borja de Cusco. Posteriormente se especializó en Seguridad Privada en la empresa “Liderman”. Es técnico en informática y estudió la carrera de Gastronomía. Le gusta investigar sobre la comida nativa del Cusco y en su tiempo libre disfruta de la agricultura junto a su hijo. Está contento de poder brindar seguridad en la prevención de accidentes y trabajar en un ambiente de niños. Se identifica con la frase “No mido el éxito de una persona por lo alto que escala, sino por lo rápido que se levanta el caerse”. George S. Patton

John Rosado

Psicólogo de Secundaria y Programa del Diploma

Egresado de la Universidad Andina del Cusco, con experiencia en varios colegios de la ciudad del Cusco, actualmente sigue su formación de Psicoterapia Gestalt; disfruta de trabajar con personas y adolescentes. Es un convencido de que es en el colegio donde se debe sembrar la semilla para un cambio positivo en el mundo. Jhon gusta de tener caminatas largas, y estar en contacto con la naturaleza. La frase que lo prepresenta es: "El mundo no es nuestro, nosotros somos parte de él; en el coexistir con la naturaleza está la clave para ser feliz".

Dioni Warton

Asistente de docencia PEP
Primera Infancia

Dioni destaca por su vasta experiencia y dedicación a la educación inicial, siendo parte de la familia Andino desde 2007. Su formación profesional en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle respalda su sólido conocimiento pedagógico. Además de ser proactiva y entusiasta, demuestra una gran habilidad para fomentar un ambiente educativo estimulante. Su responsabilidad y profunda vocación la convierten en un referente admirable en el equipo educativo, brindando un impacto positivo en el desarrollo integral de los niños a lo largo de más de dos décadas.

Gianina Melgar

Oficina de Admisiones

Gianina estudió Ciencias y Artes de la Comunicación con especialidad en Publicidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha complementado sus estudios con los seminarios de Estrategias de Comunicación y Tendencias en Publicidad.
Cuenta con experiencia en el área de finanzas por más de 7 años en instituciones bancarias. Ha trabajado para diversos rubros empresariales y del sector educación como asesora de Publicidad y Marketing. En los últimos años se desarrolló en el rubro digital como UX Designer y Analista de Marketing Digital, siendo su última experiencia laboral en la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP.  
Participó como Planner en la campaña “Producto Solidario 2016” de la Asociación del Niño Quemado (Aniquem), cooperando en el desarrollo y presentación de un nuevo producto con la finalidad de recaudar fondos para el apoyo y tratamiento de los niños.
Trabaja en nuestra institución desde 2019 en el Área Admisiones. Se siente orgullosa de formar parte de este gran equipo y está dispuesta a afrontar nuevos retos.

Florentina Lezama

Servicios auxiliares
Mantenimiento y Limpieza

Florentina nació en el distrito de Cachimayo, Cusco. Culminó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio José Carlos Mariátegui. Cuenta con experiencia como personal de mantenimiento en la Municipalidad de Poroy y en proyectos de Foncodes. Enviudó hace dos años, y tiene dos hijos de 20 y 18 años, a quienes ama y dedica todos sus esfuerzos. Trabaja por sexto año consecutivo en Andino Cusco Internacional School. Se siente orgullosa y feliz de formar parte de este equipo, donde disfruta de un grato ambiente laboral y de la buena relación con sus compañeros de área.

Mireya Pimentel

Gerente General

Mireya es Economista, graduada de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, es Magíster en Administración de Negocios de CENTRUM CATÓLICA, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, seguros, construcción y otros en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco.
Comparte su rol profesional con su rol de madre, resalta la importancia de la educación y valores para  lograr grandes cambios "Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores" (Assegid Habtewold).

Oscar Malpartida

Agente de seguridad

Oscar Malpartida forma parte del equipo de seguridad. Es cusqueño, tiene 3 hijos y estudia la carrera de derecho. En sus ratos libres va al gimnasio y disfruta mucho de viajar con sus hijos y conocer el Perú. Se identifica con la frase: "El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo".

Jonathan Chávez Delgado

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Jonathan es un profesional en el campo del Marketing con experiencia en la gestión de estrategias de mercadeo en diversos sectores y campañas publicitarias. Su experiencia se extiende a la creación de estrategias de comunicación persuasiva, el dominio del marketing digital, el exitoso posicionamiento de marcas y la implementación efectiva de campañas de fidelización de clientes. Su dedicación a la excelencia en el marketing lo destaca como un referente en la industria.

Ghabriela Venero

Psicóloga de Primaria

Psicóloga graduada de la Universidad Andina del Cusco (UAC), egresada de la "Maestría en Psicología Clínica" en la Universidad Cayetano Heredia y con una "Maestría en Políticas y Gestión de Salud"  en la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Además, es psicoterapeuta Gestalt.
Con experiencia de más de 8 años en el trabajo con niños y adolescentes, parte de nuestro equipo de trabajo por más de 5 años. Así mismo, su experiencia intercultural de dos años en el extranjero, le han permitido reforzar el bilingüismo e interculturalidad, lo cual es importante de nuestros pilares como colegio.
La frase que la motiva es "La energía fluye, hacia donde se dirige la intención"
 

Liset Peñaloza

Sub-directora

Liset es psicóloga graduada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y bachiller en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se ha desempeñado como profesora y coordinadora académica, así como psicóloga de nivel secundario en instituciones educativas de Cusco y Lima. Actualmente, cursa una Maestría de "Dificultades de Aprendizaje" en la Pontifica Universidad Católica del Perú.
Es parte de nuestro equipo desde el 2016 y actualmente es Psicóloga y Coordinadora de nuestro Departamento de Orientación y Psicopedagogía (DOP), así como Subdirectora de nuestra institución.
Comparte su rol profesional con su rol de madre y está convencida que los estudiantes en un contexto como Andino están preparados para afrontar los diversos retos, siendo agentes de cambio para un mundo mejor. "El éxito requiere de persistencia, la habilidad de no rendirse en la cara del fracaso; creo que el estilo optimista es la llave a la persistencia" (Martín Seligman), es la frase que la representa respecto al crecimiento personal y profesional.

Antonio Casas

Agente de seguridad

Antonio es agente de seguridad especialista en el uso y manejo de extintores, realizó un curso de operación de maquinaria pesada. Trabajó en Siscon Vial hasta el año 2018. Disfruta en su tiempo libre pasar momentos con su familia y jugar fútbol. Fue parte del Equipo de Sseguridad de Andino School durante el 2019 y desde este año vuelve a unirse a nuestro Colegio.

Yudy Carpio

Docente de Asistencia a la Diversidad

Yudy es profesora de Educación Inicial, graduada en el Instituto Superior Pedagógico Uriel García, ha complementado sus estudios con el Programa Académico Magisterial en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; asimismo, es bachiller en psicología por la Universidad Alas Peruanas, ha asistido a diferentes capacitaciones de los talleres IB y de otros programas educativos en los últimos años. Trabaja con niños con ncesidades educativas especiales desde el año 2008. Ha sido docente de educación Inicial PEP por varios años y actualmente desempeña funciones de asistencia a la diversidad dentro del Departamento de Orientación y Psicopedagogía . Trabajar en Andino School la ha hecho crecer en diferentes áreas de su vida personal y profesional.

Virginia Quispe

Servicios Auxiliares Mantenimiento y Limpieza
Mantenimiento y Limpieza

Virginia, para todos “Vicky”, nació en el distrito de Cachimayo y culminó sus estudios en el colegio José Carlos Mariátegui. Tiene dos hijos, de 18 y 24 años, a quienes quiere mucho. Cuenta con experiencia como personal de mantenimiento en instituciones como la Municipalidad de Cachimayo. Le gusta trabajar en Andino porque siente que todos somos una gran familia.

Andrea Benavides

Asistente DOP

Bachiller de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), orientada al área clínica y educativa. Con experiencia en centros de salud e instituciones educativas, realizando acompañamiento, consejería e intervención psicológica. Ha realizado un curso en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre Terapia Racional Emotivo Conductual, lo cual le ha permitido definir su enfoque y formación. Actualmente, sigue su educación en Terapia Cognitivo Conductual (TCC). La frase que la define y motiva es: “Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

Ursula Huanca

Docente de Español
Primera Infancia

Ursula es bachiller de Educación Inicial, graduada de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Santa Rosa, tiene 4 años de experiencia trabajando con niños de la primera infancia así mismo trabajó de forma personal con niños de diferentes grados de primaria; se considera una persona comprometida en busca de una educación de calidad, disfruta escuchar música, se divierte con la pintura y le apasiona realizar trabajos manuales con todo tipo de materiales. Su frase favorita es: "Los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos imponemos" - Nick Vujicic.

Irving Enciso

Oficina de Sistemas y Seguridad informática

Irving Enciso es  profesional en ciberseguridad informatica, administrador de redes y servidores Microsoft certificado. Trabaja en Andino School desde el año 2009, ha realizado estudios de gestión de ciberseguridad para aplicaciones, sitios web y data, diseño publicitario, diseño de tecnologías web, administración de servidores Microsoft y administración de redes. Realizó estudios en Capacity Academy (Escuela ONLINE especializada en Tecnologías de la Información en Sto Domingo República Dominicana). También ha hecho estudios de idiomas Ingles, frances. ademas de cursar estudios en PLATZI (Escuela online de formación profesional en tecnología). Actualmente es responsable del área de TI, sistemas y centro de operación de redes. Su frase es “Nunca pares de aprender”.

Fabrizzio Yabar

Coordinador del Programa del Diploma IB

Fabrizzio es bachiller en Artes Visuales de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, asimismo es una persona comprometida con el trabajo artístico, cultural y docente. Fue reconocido con la medalla de oro de su promoción el año 2017. Además es miembro honorario de la Orden de las Artes Michelangelo Buonarroti de la Accademia Internazionale Santarita de Torino (Italia) y es uno de los miembros fundadores del Colectivo de Arte “La Hora Tinta”. Se ha desempeñado como docente de Arte en diferentes talleres, dirigidos a niños y adolescentes, y ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, incluyendo la primera Bienal de Arte de Cusco. Su línea de trabajo se inspira en la frase de Van Gogh: “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”, porque está convencido de que “el artista es el que ve el mundo de una forma distinta y sabe cómo interpretarlo en su obra”.

Ronald Antezana

Oficina de Transporte

Ronald es licenciado en Administración y Negocios Internacionales y Analista de Sistemas; con gran predisposición del trabajo en equipo. Trabaja en nuestro Colegio desde el 2014.
Se identifica con la frase de Andino: "Agentes de cambio para un mejor mundo"

Julio Sanchez

Coordinador de Secundaria

Bachiller en Literatura por la Universidad Mayor de San Marcos, egresado de la Maestría en Literaturas Latinoamericana y Española de la Universidad de Buenos Aires, actualmente cursa la Maestría en Educación Superior en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ejerció la docencia en Lengua y Literatura a nivel secundaria en un colegio de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en gestión en el sector editorial y de librerías a nivel nacional e internacional.

Kiara Arce

Docente PEP de Inglés
Primera Infancia

Kiara Arce trabaja actualmente como profesora de Inglés del Programa de la Escuela Primaria, es bachiller en Educación graduada de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Estudió el curso de Teaching Young Learners en el Instituto Peruano Británico, así como el curso de Problemas de Aprendizaje en la Escuela de Educación Magisterio. Actualmente, lleva una especialización en Disciplina Positiva en el Aula en Ludus Perú. Cuenta con experiencia enseñando a niños de 2 a 5 años a través de la presencialidad y la virtualidad, empleando diferentes estrategias de aprendizaje. En sus tiempos libres disfruta de escuchar música, bailar y jugar voleibol.

Anghela Assen

Co-coordinadora
Primaria

Anghela es profesora Licenciada de Educación Inicial, egresada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), con estudios de terapia del lenguaje, estimulación temprana en Infamile (Lima). Ha asistido a diferentes capacitaciones de los talleres del Bachillerato Internacional (IB). El 2022 decidió volver a su ciudad natal Cusco junto a su familia, para tener una nueva experiencia de crecimiento profesional y personal. En sus tiempos libres disfruta mucho de escuchar música y ver películas en familia. Actualmente es docente PEP y Subcoordinadora del nivel inicial en nuestra institución. La frase que la identifica es: "Regala siempre una sonrisa a donde quiera que vayas, puede cambiar la vida de una persona”.

Mary Auccacusi

Tópico

Mary es Técnico en Enfermería, egresada del I.ST.P Cristo Rey. Se desempeña como encargada de Tópico desde el año 2017 y trabaja de la mano con el Departamento de Orientación y Psicopedagogía. Tiene experiencia en áreas de Emergencia, Hospitalización, Pediatría y Farmacia, está convencida de que la motivación hace que uno disfrute de su trabajo; por ello, es una abanderada del atributo de ser solidario y le gusta mucho todo lo relacionado con ayudar a las personas que se encuentran enfermas, en especial los niños. Comparte sus responsabilidades del colegio con su rol de madre de dos niños pequeños.

Fabiola Fernández

Coordinadora PEP
Inicial y Primaria

Magister en Tecnologías de la Educación y Competencias Digitales, ganadora de la beca “Vocación de Maestro” con la cual concluyó sus estudios exitosamente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene una especialización en Educación Cultura y Género por Innova Teaching School – ITS; asimismo, publicó un artículo científico en la revista Espacios. Cuenta con amplia experiencia como educadora y gestora pedagógica en instituciones prestigiosas de Lima y Cusco; de la misma forma, es diseñadora de experiencias de aprendizaje para el Minedu en el programa Aprendo en casa y consultora pedagógica en ONGs del Valle Sagrado. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa de Educación Primaria (PEP). En sus tiempos libres disfruta de bailar, investigar y viajar; se considera una persona comprometida con la construcción de una sociedad crítica, equitativa y justa.

Michael Moscoso

Docente PEP
Área de Educación Física Inicial y Primaria

Michael Moscoso estudió la carrera de Educación Física en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris, realizó ayudantías y prácticas en la I.E. Nuestra Sra. de Fátima - Wanchaq y en la I.E Humberto Luna - Cusco. En el 2017 se unió al equipo del colegio como ayudante del profesor titular de Educación Física en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y D1, y a partir del 2019 es docente de esta área en el nivel de Primaria. "El talento te hace ganar partidos, pero el trabajo en equipo te hace ganar campeonatos", es la frase con la que se identifica.

Jorge Gamarra

Coordinador del Área Convivencia y Bienestar Escolar

Psicólogo de formación, con experiencia laboral en instituciones públicas y privadas en las áreas clínica, comunitaria y educativa. Hizo formación como psicoterapeuta gestáltico y de pareja. Le gustan los idiomas, realizó un programa de intercambio estudiantil y también obtuvo el “Certificate of Proficiency in English” por la Universidad de Michigan.  Cuenta con experiencia en el trabajo con estudiantes en educación básica regular y superior; por lo que considera fundamental la formación del ser humano como base primordial para una sociedad justa, solidaria y progresista.
 

Patricia Malpartida

Agente de Convivencia y Bienestar Escolar
Primaria

Patricia es profesora de Educación Primaria, graduada por la Universidad San Ignacio de Loyola.
Trabaja en Andino School desde el año 2004, este año se desempeña como profesora del nivel Inicial. Disfruta mucho de su labor profesional así como de su vida familiar con su esposo y sus dos hijos.
La frase que la identifica es: “La educación debe comenzar en la familia, continuarla en la escuela y consolidarla a lo largo de la vida”.

Elizabeth Pantoja

Coordinadora de Inglés

Elizabeth es licenciada en Turismo y Bachiller en Administración, cuenta con más de cinco años de experiencia en la enseñanza de Inglés. Ha participado en diferentes capacitaciones y conferencias sobre enseñanza y gamificación de este idioma. Se ha especializado en preparación de exámenes internacionales como la evaluación TOEFL. Actualmente, cursa una Maestría en Educación Bilingüe con enfoque CLIL (Content and language Integrated Learning) en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); este enfoque le facilita la enseñanza de diferentes cursos y materias en lengua extranjera en una comunidad bilingüe. Disfruta mucho de enseñar y armar talleres de escritura en inglés; así también, gusta mucho de la música  y asistir a eventos culturales.

Luz Delia Hirpanoca

Asistente de docencia PEP
Primaria

Graduada en el Instituto Superior Pedagógico “Uriel García” y bachiller en educación, grado otorgado por la Universidad Nacional “San Antonio Abad del Cusco”. Realizó estudios de segunda especialidad en estimulación temprana en la Universidad Mayor de San Marcos. Se desempeña como colaboradora desde el año 2007, rotando durante cada año en los niveles de inicial y primaria. Es esposa y madre de dos niños, a quienes educa para que sea un agente de cambio. Luz Delia considera que la educación es como una planta; cuanto más cuidado, amor, consecuencia y creatividad le pongas, obtendrás los mejores frutos para el mañana.

Carmen Vega

Coordinadora de Eventos
Asistente de Dirección

Camu es profesora de Educación Inicial, graduada del Instituto Superior Pedagógico Público Santa Rosa del Cusco. Estudió un post grado a distancia de NeuroPsicología del Aprendizaje por la Universidad de La Habana – Cuba. Trabajó en Instituciones Educativas Iniciales del Estado. Formada inicialmente en la metodología Montessori, considera que los límites son esenciales para que los niños vengan felices y sean felices en sus horas escolares. Ahora, formada en el IB, trabaja para conseguir que nuestros estudiantes, de todas las edades, desarrollen autocontrol y autogestión en todos los aspectos de su vida escolar.
Fue docente de Inicial desde el año 2008, a partir del 2016 es Asistente de Coordinación Académica, y desde este 2022 se desempeña como Asistente Administrativo Pedagógico.

Ximena Raunelli

Docente PEP
Primaria

Ximena es licenciada en Educación Primaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En sus 14 años como profesional ha trabajado en Lima, Chiclayo y Cusco, llegando a especializarse en metodologías innovadoras, así como en la iniciación de la lectura, escritura y matemática. Hace algunos años decidió radicar en Cusco, conocer otra cultura,  disfrutar de la tranquilidad y biodiversidad.  Le gusta mucho escuchar música, viajar e investigar.. Su frase favorita es: "Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución". -MalalaYousafzai

Christian Herrera

Docente de EPT
Secundaria

Christian tiene un Máster en Marketing Digital y Analítica Web por Neetwork Business School de España, Coach Ontológico acreditado por Axon Training Institute de Buenos Aires, Argentina, con certificación internacional de la International Coach Federation (IFC) y avalado por el programa ACSTH -Approved Coach Specific Training Hours. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco, con Especialización en Microfinanzas y Gestión de Alta Dirección en Microfinanzas acreditado por la FEPCMAC (Federación Peruana de Cajas Municipales) y acreditado por diversos cursos y diplomados especializados en microfinanzas. Con más de 15 años de experiencia en el rubro microfinanciero ocupando diversas posiciones operativas y jerárquicas en IFIs tales como Caja Cusco, Financiera Credinka, Caja Metropolitana, Cooperativa Quillacoop y Mibanco, asume con responsabilidad el ser docente en un colegio de Bachillerato Internacional.

Cristhel Astete

Docente PEP de Inglés
Primaria

Cristhel es una profesional con facilidad y disposición para aprender; responsable, creativa, organizada y con alta capacidad de orientar, coordinar y desarrollar trabajos de tipo académico, se considera además una persona pro­activa, emprendedora, muy perseverante, con facilidad de manejo de personal, buenas relaciones interpersonales, y versátil para interactuar con personas.   

Katty Biorggio

Docente PEP de Inglés
Primaria

Katty Biorggio licenciada de la carrera de educación con especialidad en idioma inglés egresada de la universidad Federico Villarreal, con estudios culminados de maestría en Docencia Universitaria. Cuenta con 15 años de experiencia y con certificación internacional TKT (Teaching Knowledge Test). Ha trabajado en colegios con metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en Lima y ahora radica en la ciudad del Cusco.

María Angélica Malbrán

Docente de Canto

De nombre artístico Mora, es cantante profesional, profesora de música y directora de coros. Titulada como Profesora en Educación Musical por la Universidad Nacional de su ciudad natal Córdoba, Argentina. Formada en direccion coral por maestros de renombre internacional, Especialista en Políticas Socioe-educativas y Diplomada en Gestión pública e Interculturalidad en Peru. Hace más de 15 años trabaja enseñando canto a personas de toda edad al tiempo que diseña y desarrolla programas educativos y sociales a través de la música y el canto. En Perú es cofundadora de la Asociación Cultural Orquesta Sinfonica y Coro del Valle Sagrado y co-fundadora de KUKUY! Voces Llamando, Asociación Cultural para la promoción y salvaguarda del canto nativo y ancestral en Perú.

Margot Ccoicca

Docente PEP
Primaria

Margot es graduada y bachiller en educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se considera una persona amable y creativa, el valor que siempre tiene presente es el respeto ya que es fundamental  para una buena convivencia. Su frase favorita es “La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento". William A. Ward. 

Micaela Zapata

Docente PEP de Inglés
Primaria

Licenciada y bachiller de la carrera Educación y Gestión del Aprendizaje por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con especialidad en educación inicial. Cuenta con 9 años siendo profesora de diferentes edades y ha trabajado en distintos colegios de Lima y Cusco. Ha sido directora de educación de la ONG Minkando, la cual le ha dado muchas experiencias enriquecedoras, tanto personal como laborales. Este es su primer año siendo agente de cambio en Andino School, lo cual es un gran reto lleno de emoción y orgullo para ella. Le gusta estar en constante aprendizaje para poder ser la mejor versión de sí misma. Su frase favorita es: “Educar para la convivencia. Educar para adquirir conciencia de la justicia. Educar en la igualdad para que no se pierda un solo talento por falta de oportunidades” Josefina Aldecoa.

Juldely Chavez

Docente PEP Inglés
Primera Infancia

Le gusta que le llamen Jul/Miss Jul, es licenciada de la carrera de Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y educadora especializada en Disciplina Positiva por la Primera Infancia otorgada por la PDA (Positive Discipline Association). Cuenta con estudios completos del idioma Inglés en la PUCP y cursos de práctica en Education First. Asimismo, cuenta con seis años de experiencia trabajando y aprendiendo en el nivel inicial y primeros años de primaria. Actualmente, cursa una diplomatura sobre la aplicación de la Pedagogía Montessori para el Desarrollo de la Primera Infancia y Niñez. La frase que más le gusta es la siguiente: ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo. (Quino) 

Lucero Alfaro

Docente PEP de Inglés
Primaria

Lucero Alfaro Sánchez estudió en la Universidad Andina del Cusco la Carrera Profesional de Economía, tiene 9 años de experiencia en la docencia del Idioma Inglés, realizó diversos cursos con editoriales como Pearson, Cambridge, Oxford; además de tener formación en Metodología de Enseñanza del Idioma Inglés avalada por la Universidad de Piura. Ha trabajado en instituciones públicas y privadas de la región como el ICPNA Cusco, el Centro de Idiomas del Instituto Túpac Amaru, en los programas regulares, children y junior, y en instituciones
educativas particulare, donde ha demostrado amplia responsabilidad y carisma.

Flor Mejía

Docente PEP Primaria
Educación para el Trabajo Secundaria

Flor es educadora especializada en Niñez, se destaca por su sólida formación académica y profesional. Ganó becas de Access y Beca Vocación de Maestro, completando sus estudios en la UPC. Especializada en Aprendizaje y Desarrollo Socioemocional en el IMCE y Uso Pedagógico de Tecnologías en la PUCP. Publicó un artículo científico sobre la igualdad de género. Ha trabajado como docente y tutora en instituciones prestigiosas de Lima, enseñado programación en dos instituciones internacionales y ha liderado proyectos como Hult Prize, TEDxUPC, TEDxUPCWomen, SpinOut UPC y Expresarte. Actualmente, contribuye al ámbito académico en una universidad privada y desempeña el rol de docente en Secundaria en nuestra institución. En su tiempo libre, participa activamente en voluntariados y disfruta de actividades como caminar, leer y ver películas.

Miguel Salas

Docente de Arte
Primaria

Miguel es Bachiller de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú,  con la especialidad de pintura, asimismo es docente de Artes durante 15 años, en los niveles de educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Trabajó en diversas instituciones educativas y cursó varios talleres de especialización en las artes, en ENSABAP, Colegio Aleph y el Ministerio de Cultura.
Es cofundador del Taller de Arte Yanacoto, que impulsa el valor de las artes y el patrimonio cultural, participando como docente y gestor cultural, asimismo fue expositor en el Congreso de Bellas Artes: "La Educación Artística desde un enfoque intercultural de género y medio ambiente".
Una de las frases que motivan su quehacer de docente artista, es: "La forma en el arte es portadora de contenido y los contenidos artísticos, solo funcionan si encuentran una buena forma, adecuada y contundente". - Victor Vich.

Hebe Azaña

Docente de Arte
Primaria y Secundaria

Educadora artista de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y diseñadora gráfica del Instituto Toulouse Lautrec. Asimismo, cursa una Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha desarrollado diversos proyectos e investigaciones relacionados a las pedagogías patrimoniales en distintos contextos educativos. Realizó diversas exposiciones a nivel nacional, ganando en el 2017 el VIII Concurso de Pintura del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Perú. Igualmente fue beneficiaria del Ministerio de Cultura con el proyecto “Yanacoto saberes ancestrales”, donde transversalizó diversas áreas como la Arqueología, Historia, Antropología y Arte. Además fue fundadora del Taller de arte Yanacoto, taller de artes plásticas, dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos. Especializado en la preparación preuniversitaria de diversas escuelas y universidades de Arte del Perú.

Susan Pacheco

Coordinadora del curso de CAS y Docente de Teoría del Conocimiento

Susan es profesora del Programa del Diploma, con una amplia formación docente, ha crecido de manera personal, emocional y profesional durante los más de doce años que lleva ejerciendo su labor pedagógica en Andino School. Considera que ha desarrollado habilidades y atributos, extendiendo su mentalidad abierta al mundo global, sin renunciar al orgullo de sus raíces y su identidad, siempre está dispuesta a afrontar nuevos retos como "la hija del Andino" para contribuir a la formación de sus estudiantes como agentes de cambio. 

Steffen Rasmussen

Docente de Inglés
Primaria

Un apasionado docente con ocho años de experiencia enseñando secundario superior en Dinamarca. Ha elaborado diversos materiales didácticos, sobre las Islas Feroe tal como materiales digitales enseñando uso de TIC. Es master en ciencias en Geografía y Geoinformática de la Universidad de Copenhague y cuenta con estudios secundarios de Psicología Social y de Ciencias Empresariales de la Universidad de Roskilde. También ha realizado estudios en la Universidad de British Columbia, Canadá, y Certificación en pedagogía de la enseñanza superior de la Universidad del Sur de Dinamarca. Hace 20 años vivió un año en Bolivia, y después ha conducido varios trabajos de campo en Bolivia. Hoy está radicando en Cusco con su esposa cusqueña. Disfruta hacer remo, ir en moto y le encanta la música. 

Milagros Sullca

Docente de Primaria

Licenciada en Educación y Gestión del Aprendizaje con especialización en niñez temprana, graduada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Durante dos años, se desempeñó como Coordinadora Académica en la organización Club Ability, donde adquirió habilidades en la gestión de proyectos y desarrolló una visión holística de las necesidades educativas en la comunidad latina. Además, tuvo la oportunidad de ser profesora de programación en "Crack The Code", experiencia que le permitió adquirir conocimientos en tecnología. Su pasión por la educación se consolidó durante su participación en diversos voluntariados; estas experiencias fortalecieron su firme convicción de que ofrecer una educación de calidad es fundamental para afrontar diversos desafíos en el país.

Aiko Valencia

Biología y Ciencias
Docente Secundaria y Diploma IB

Aiko es bióloga y profesora de Educación Secundaria y Diploma, graduada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, estudió también para guía oficial de turismo y desde entonces se ha dedicado a la interpretación ambiental. Siendo una gran apasionada de las aves, pertenece al Grupo de Aves de Perú región Cusco, donde realiza investigaciones en las poblaciones de aves migratorias en la laguna de Piuray. Es miembro activo del Museo de Historia Natural de la UNSAAC. Comparte sus labores profesionales con ser mamá. Como ella misma dice, “una de las vías más bonitas para la educación es el amor”.

Sofía Del Pozo

Docente Primaria

Sofía es Licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Bachiller en Educación por el Instituto Pedagógico Innova Teaching School, así mismo cuenta con estudios en Aprendizaje Basado en Proyectos y Disciplina Positiva. Es una educadora y científica social que defiende y apuesta por una educación fundamentada en los Derechos Humanos y la construcción de nuevas formas de habitar las escuelas desde una mirada atenta a las infancias, donde el trabajo colaborativo y de conexión con nuestro entorno, sean las bases del aprendizaje. Como educadora, cree firmemente en una educación centrada en lo que cada niño y niña necesita, en sus intereses y propios ritmos de aprendizaje; formar estudiantes con pensamiento crítico y enfoque de derechos, en un ambiente libre, empático y seguro, así como considera que la educación debe ser un espacio que apoye la exploración, indagación y la autoconfianza, dentro de un espacio que fomente la igualdad y el respeto por las diferencias. La frase que la representa es: “La educación es un arma poderosa, que se puede usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).

Claudia Cipra

Asistente de Docencia
Primaria

Claudia es Bachiller en Educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Cuenta con experiencia en trabajo con niños de inicial y primaria baja. Se considera una persona responsable y con una mentalidad abierta para aprender en favor de su crecimiento profesional y personal. Considera que los primeros años de una persona son importantes para formarse como agentes de cambio y con valores.

Gesebel Ortega

Bibliotecaria

Gesebel es bachiller en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha tenido experiencia trabajando con infancias y adolescentes en el ámbito de lectura e investigación, plasmando sus conocimientos en metodología cualitativa.
Es una activista social y ambiental, comprometida con la difusión y práctica de los derechos humanos.
Frase: El inconsciente existe.
 

Josué Condori

Docente de Ciencias Sociales e Historia
Secundaria y Programa del Diploma

Josué es licenciado en la Pontificia Universidad Católica del Perú por la carrera de Historia. Apoyó en el programa de voluntariado de estudiantes de las carreras de Historia y Educación, Historia para Maestros, en el 2018 y 2019, que incluye un trabajo con colegios en Lima. Fue partícipe de proyectos culturales y de archivo con la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús en el Perú, cuyo resultado fue la culminación de un Cuaderno de Trabajo sobre la Historia de El Agustino en el 2020, con autoría compartida y apoyo del Lugar de la Memoria e Inclusión Social. Ha formado parte de proyectos de investigación de historia asociados a DGI-PUCP. Cuenta con experiencia laboral y formativa en temas de organización documental, archivo, y planificación de proyectos educativos y culturales. En sus tiempos libres le gusta jugar fútbol, escuchar música, leer libros, y ver series.

Sergio Prieto

Docente de Inglés
Secundaria

Sergio Prieto ha sido docente de idiomas por más de 30 años, ha enseñado Inglés en varias instituciones privadas, Francés en la Alianza Francesa del Cusco y Español a extranjeros. Es bachiller en Educación en la especialidad de Inglés por la EUDED de la Universidad Federico Villarreal. Ha participado en varios eventos internacionales relacionados con la enseñanza del Inglés en los Estados Unidos y Centro América, asimismo ha preparado estudiantes para exámenes internacionales tanto en Inglés como en Francés. Sergio ha alternado su trabajo docente con actividades en el campo del turismo en el área de administración, operaciones y transporte; ha trabajado también en el campo del desarrollo sostenible en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu.

Claudia Tapia

Docente en Filosofía y Humanidades
Secundaria

Claudia es bachiller en Filosofía por la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses principales son temas de metafísica, religión, antropología, educación, budismo y confucianismo. Ha trabajado en Lima y ahora vive en Cusco.  

Martin Vidal

Docente de Matemáticas
Secundaria

Martín encontró su vocación como profesor de Matemáticas, dedicándose a enseñar niños desde los diez años, hasta jóvenes adolescentes; desarrollando sus capacidades y haciéndolos gestores de sus propios aprendizajes, empleando una metodología híbrida y aplicada con hábitos de la mente. Cuenta con estudios de Ingeniería Administrativa en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y con capacitaciones en DF-México y Santiago de Chile. Es una persona vinculada al sector textil, así mismo se desarrolló en programación de bordados para el rubro textil. Es gestor y acompañante de pequeños proyectos de emprendimiento en la región con jóvenes ávidos de un cambio en su localidad. Su pasión es salir un fin de semana de la ciudad y hacer largas caminatas por los diferentes apus de nuestra región contemplando la naturaleza. Su frase es “Si perseveras, habrá un momento en que lo lograrás”.

L'Oreal Little

Docente de Inglés
Secundaria

I hold degrees in Linguistics and Creative Writing, subjects I pursued because of my love language in general, and the English language in particular. Although, I also have a great fondness for the study of endangered languages. In addition to these academic accomplishments, I am an avid sports fan, and have played the roles of athlete, coach and spectator from a very early age. Volunteer work is also quite important to me since I profoundly believe in giving back to communities. In this regard, I have been a volunteer with Special Olympics Caribbean for close to 2 decades, in addition to being a Distinguished Member of the Radio Emergency Action Citizens Team (R.E.A.C.T.) in my homeland. 

Michelle Del Castillo

Docente de Performing Arts

Michelle es egresada de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con mención en teatro musical. Es artista Escénica, miembro de la Asociación Cultural de Arte Multidisciplinario Incarri Creación Artística, la cual ha contribuido con el desarrollo de las artes escénicas y la cinematografía en la ciudad del Cusco (Perú). Se considera una persona alegre y creativa. Una frase con la que conecta mucho es: "Este fue un día más y no un día menos" de su banda favorita  el Cuarteto de Nos.

Emilly Vera

Asistente de Biblioteca

Emilly, es profesora de educación inicial egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela), tiene experiencia profesional en su país y en Cusco – Perú, sumando ambas más de 13 años. Llego a Cusco en el año 2019 y desde entonces siente que es el lugar donde pertenece ya que siente una energía muy bonita. Laboro en Andino en el año 2020 y este 2024 asume un nuevo reto ya que, se desempeñará como asistente de biblioteca. Disfruta mucho su labor profesional, así como realizar manualidades y postres. Una frase que tiene mucho significado para ella es: La vida es un camino lleno de experiencias y aprendizajes, y cada día tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas. En lo personal siente que eso es Andino School “Un camino lleno de aprendizajes donde todos los días puedes aprender algo nuevo”.

Carlos Gabriel Montes

Docente de Lengua y Literatura
Secundaria

Comunicador social, poeta y escritor, posee estudios de maestría en Educación, en la mención de Educación Superior. Finalista y mención honrosa en concursos literarios nacionales e internacionales, ha publicado los libros: Lo que el cuento se llevó y Echo de menos el olvido, de cuento y poesía. Ganó el premios en el I Concurso Internacional de Poesía Erótica “Ayesha Sexteen” (Argentina, 2018), el VII Concurso Literario El Búho (Perú, 2018) y el Concurso Literario del I Festival Internacional de las Artes “Qosqo T´ikarinampaq” (Perú, 2019). Parte de su trabajo literario ha sido publicado en antologías y plataformas digitales nacionales e internacionales; del mismo modo, sus producciones periodísticas. Dirige las páginas en Facebook «Cuando digo estas cosas», en el que produce contenido literario y periodístico cultural, así como «En los zapatos de Casandra», espacio de reflexión y análisis periodístico político y social. Actualmente trabaja en la publicación de su siguiente libro de poesía.

Ronal Llerena

Docente de Matemáticas
Primaria

Licenciado en Educación Primaria de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, realizó una maestría en Gestión Educativa en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y un diplomado en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. A lo largo de su carrera, ha adquirido sólidos conocimientos en pedagogía y metodologías de enseñanza innovadoras que buscan potenciar el aprendizaje significativo. Con una destacada trayectoria en la labor docente, ha tenido el privilegio de contribuir al desarrollo académico y personal de los estudiantes en diversas instituciones, tanto privadas como nacionales. Su enfoque educativo se basa en fomentar un ambiente inclusivo y motivador que estimule la participación activa de los estudiantes, promoviendo no solo el dominio de los contenidos, sino también el desarrollo de habilidades críticas y creativas. Su mayor hobby son los deportes, una pasión que también integró en mi enfoque pedagógico para promover la importancia de la actividad física y el trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de mis estudiantes.

Rosa Revollar

Docente de Ciencias Sociales y DPCC
Secundaria

Bachiller en Historia por Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con una maestría en Educación Superior de la misma casa de estudios. Ejerce la docencia hace más de 5 años en distintos colegios representativos de la ciudad del Cusco y a partir del 2023 forma parte del staff de secundaria del Andino Cusco International School. Rosa encontró su vocación docente a través de los años, vocación que le permite formar mejores ciudadanos y buenas personas a través de la educación y así lograr una mejor sociedad. La frase que la representa es: “con amor todo es posible”.

Marco Antonio Oblitas

Docente de Guitarra

Guitarrista, concertista y docente de guitarra, con especialidad en Música Clásica. Realizó sus estudios en la ciudad de Lima el maestro Oscar Zamora, además de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Eduardo Suárez. Licenciado y bachiller en Música “Leandro Alviña Miranda”, además de obtener una certificación en grado Distinction por “London College of Music” en la especialidad de Guitarra. Participó en un prestigioso campamento de música de cámara en Estados Unidos, representando al Perú, teniendo clases maestras y una serie amplia de conciertos realizados en el estado de New Hampshire, compartiendo escenario con músicos de diferentes partes del mundo.

Eliana Merino

Docente de Inglés
Primaria

Nacida y criada en Cusco, su trayectoria también incluye una etapa en Toronto, Canadá, donde completó su formación académica, estudiando dos años de High School en Loretto College School. Asimismo, obtuvo un diploma avanzado en Business Administration - Accounting en George Brown College. Profesionalmente, ha acumulado 7 años de experiencia enseñando inglés en diversos contextos, incluidos colegios e institutos como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA, donde actualmente labora. Esta experiencia está respaldada por certificaciones, entre ellas el Michigan English Test - ECPE otorgado por Michigan University y el programa Teacher Development Interactive (TDI) - TEFL otorgado por Hunter College de Nueva York, lo cual le proporcionó un certificado en la enseñanza del idioma inglés. Sus habilidades incluyen una fuerte capacidad de empatía, autenticidad, honestidad e integridad, junto con habilidades para trabajar en equipo, establecer un ambiente organizado y estimulante en el aula, y apoyar el desarrollo integral de los estudiantes. Además, su pasión por explorar nuevas culturas a través de la gastronomía y los viajes le brinda creatividad y enriquecimiento personal. La frase que la representa es: "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" Howard G.

Frank Torres

Docente de Matemáticas
Secundaria

Frank estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería y realizó una maestría en Ingeniería Energética en el Politecnico di Milano (Italia). Durante sus estudios de maestría en el extranjero, descubrió su vocación por enseñar. Cuenta con 5 años de experiencia como tutor de matemáticas de alumnos de distintos niveles (IGCSE, IB, Universitario) y de distintas instituciones de Europa.
Ha sido becario del Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale de Italia para sus estudios de maestría y también becario de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP)  para la 2018 Sao Paulo School of Advanced Science on Renewable Energies y miembro del equipo ganador del concurso de proyectos de ese evento. Cuenta con estudios en gestión de proyectos, fundamentos de la enseñanza de idiomas y ha sido asistente y ponente en distintos eventos académicos nacionales e internacionales.

Es amante de los animales y su frase favorita es "Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón".

Yunia Luza

Área de Educación Física y Danza
Secundaria

Profesora de teatro en lo que era nuestro colegio "Ausangate Bilingual School", instructora de danza fitness en Golds Gym, entre otros. Actualmente, coreógrafa y propietaria de DC Studio y entrenadora y copropietaria de ConneXion Fit Cusco. Directora del taller de fortalecimiento muscular para pacientes oncológicos en colaboración con la asociación Manos Mágicas. Estoy contenta de volver a formar parte del equipo Andino. Me comprometo e identifico con todos los atributos de nuestro perfil; es un honor poder aportar con mis conocimientos para la formación de nuestro futuro, nuestros AGENTES DE CAMBIO Y CIUDADANOS DEL MUNDO.

Leddys Garces

Docente de Música

Leddys Garcés es Licenciada en música por la Universidad del Cauca- Colombia, asimismo es Magister en Investigación Musical de la universidad de Rioja, España. Ha brindado talleres de percusión, interpretación, composición y teoría musical en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia; como instrumentista ha tocado con grupos de renombre a nivel nacional e internacional.

Marwil Villavicencio

Docente de Comunicación
Secundaria

Marwil es licenciada en Lengua y Literatura – Educación y bachiller en Psicología. Asimismo, ostenta una especialidad en Didáctica del Español como Segunda Lengua para Extranjeros, aparte de, conocimiento de las lenguas románicas, germánicas y originarias. Por otro lado, el aprendizaje continuo es algo que le caracteriza, por esa razón, tiene diplomados en: Neurociencias aplicada a la Educación, Metodología de la Enseñanza y Aprendizaje de la Comunicación, Psicología Educativa, Prevención e Intervención Terapéutica en Adicciones, Gestión del Talento Humano y Especialización en Andragogía.
Finalmente, en su tiempo libre le gusta viajar, hacer hiking, leer sobre literatura, psicología e historia, aprender de idiomas, hacer fotografía y tocar el piano.

Haylly Nuñez del Prado

Docente de Inglés
Primaria

Comenzó su trayectoria como docente de Inglés para jóvenes y empresarios bajo la metodología MICHIGAN en la ciudad de Arequipa, lo cual le abrió puertas a enseñar en diversas instituciones educativas de Inicial, primaria y secundaria.
Al momento se encuentra estudiando a distancia un Bachiller de Psicología en Saint Leo University (Florida).

Ran Nishiyama

Docente de Inglés
Primera Infancia

Ella es una profesional comprometida con la educación en su país. Su formación académica ha influido considerablemente en su perspectiva sobre la educación, otorgándole la responsabilidad de conocer y aplicar nuevas estrategias metodológicas para beneficiar a los estudiantes en la adquisición de habilidades y la integración de aprendizajes significativos para sus vidas. Se describe a sí misma como amigable, paciente, responsable y honesta, guiada por principios éticos y morales.

Patria Campana

Asesora en redacción y habilidades de investigación

Patria estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, su pasión por enseñar la llevó a ser profesora de inglés por más de 30 años.
En nuestro colegio se desempeñó como Sub Directora, Coordinadora de Primaria y Secundaria y como Coordinadora del Programa de la Escuela Primaria hasta el 2016. A partir del 2017 trabaja con nosotros como asesora externa acompañando el desarrollo de habilidades de investigación en nuestro equipo de trabajo.
Combina su trabajo realizando una labor voluntaria junto con su esposo en Urubamba, donde viven desde el 2020.
Se siente orgullosa de trabajar en una institución donde se respetan las diferencias y se interesan genuinamente por el bienestar de los estudiantes.